Tras un tratamiento de fisioterapia pasiva, es esencial realizar un tratamiento de manera activa. El ejercicio terapéutico es un tipo de ejercicio específico, adaptado y con cargas adecuadas que se lleva a cabo con el objetivo de rehabilitar y re-adaptar las diferentes estructuras al estilo de vida de cada paciente. Está basado en el trabajo de la fuerza muscular, movilidad articular y movimientos funcionales que se realizan en nuestro día a día o a través del deporte.
Tras varios estudios realizados a lo largo del tiempo, se ha demostrado que la fisioterapia basada en el ejercicio terapéutico, es la herramienta más efectiva a largo plazo para muchas lesiones y disminución del dolor musculoesquelético.
Apuesta por una atención individualizada y cercana.
El movimiento es salud. Apuesta por una atención inidividualizada.
Cuida, recupera y readapta a través del movimiento.
En MG fisioterapia, doy una mayor importancia a la escucha del paciente, entender sus problemas y buscar el mejor tratamiento que se adapte a cada uno de mis pacientes.
¿SABÍAS QUE entender la causa de tu dolor puede llegar a disminuirlo? Por ello, mi segunda prioridad es EXPLICAR y hacer entender cuáles son las causas del dolor y cómo vamos a solucionarlo, planteando unos objetivos y guiando en el proceso.
Durante las sesiones, lo primero que encontrarás será una conversación en la que indagaré sobre tu estilo de vida, costumbres, motivo de consulta, factores influyentes, etc, junto con una exhaustiva exploración física.
“La información es poder”, por ello, toda la información que pueda obtener sobre ti, nos acercará mejor a tu diagnóstico y tratamiento adecuado.
A través del apartado “Pedir Cita”, escribiéndome por whatsapp o mensaje directo en mi instagram.
Si necesitas aún tienes dudas sobre la Terapia Invasiva o quieres pedir cita conmigo, contáctame y te responderé lo antes posible.